Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Carolina Stanley: "Llegamos a Santiago para afianzar el trabajo conjunto"

En declaraciones exclusivas a Noticiero 7, la titular de Desarrollo Social de la Nación habló de diversos temas y de la visita del presidente Macri a Santiago.

30/05/2016

Carolina Stanley fue entrevistada por Noticiero 7 a pocas horas de arribar junto con el presidente Macri a Santiago del Estero. En este sentido, la titular de la cartera de Desarrollo Social señaló la importancia de esta reunión de gabinete en conjunto con sus pares santiagueños. "Estamos con muchas ganas y expectativas de estar en Santiago del Estero, ya estuve en contacto con el ministro de Desarrollo de allá porque vamos a estar realizando lanzamientos de planes como el de Primera Infancia, el de Economía Social y poder seguir trabajando en otros temas como Violencia de Género o Adicciones".

En otro tramo de la entrevista la ministra se refirió al anuncio del proyecto de ley para con los jubilados: "Es una gran medida social y tiene que ver con una reparación histórica que le debíamos a nuestros jubilados que fueron tan postergados y tuvieron que esperar tantos años tras haber trabajado para construir este país. Esta es una de tantas medidas que venimos tomando y vamos a seguir tomando, porque este presidente tiene un compromiso con la cuestión social y con el plan Pobreza Cero, estamos contentos de ver la reacción de tantos jubilados".

"Es un proyecto de ley que se tiene que debatir y tenemos expectativa de que sea pronto, porque los jubilados no pueden seguir esperando".

Plan Primera Infancia

Stanley también habló sobre el plan Primera Infancia: "Es un plan que ha lanzado el presidente desde hace poco de un mes en donde se trabaja en conjunto con las provincias y municipios para construir espacios para la primera infancia desde los 45 días hasta los 3 años garantizando que crezcan sanos, saludables y estimulados y que los padres de estos chicos puedan seguir desarrollándose y tengan un lugar seguro en donde dejar a los chicos".