Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Advierten a la sociedad por estafas en ventas de autos

Se investigan varias denuncias por estafas y engaños con venta de autos usados y planes de ahorro ofrecidos telefónicamente.

30/05/2016

La fiscal Aída Farrán Serlé habló con Noticiero 7 sobre las numerosas denuncias que se recibieron por casos de estafas en ventas de automóviles usados y planes de ahorro ofrecidos vía telefónica. 

Una de las denuncias que llegaron ala fiscalía, apunta a un hombre que se dedica a la venta de autos robados y adulterados. El mismo ya cuenta con varias denuncias por hechos similares.

El denunciado presentó una eximición de prisión, pero desde el ministerio fiscal se rechazó la medida atentos a la peligrosidad procesal que el denunciado representa dado que mantiene un modus operandi similar en la comercialización de vehículos. Además se solicitó la detención del denunciado.

Farrán Serlé también contó, confines de alertar a la sociedad sobre una modalidad de estafa muy recurrente en el último tiempo. La misma consta en el ofrecimiento de un plan de pago de un automóvil cero kilómetro, a muy bajo costo, por parte de una concesionaria de renombre de la provincia de Buenos Aires.

En uno de los casos, una mujer contestó con un “ok” un mensaje de texto con el ofrecimiento. Posteriormente se comunicaron vía telefónica supuestamente desde una entidad bancaria de renombre.

A los pocos días llegó una documentación suscripta por una supuesta adjudicataria, cuando esta persona nunca aceptó tal adhesión a la oferta. “Con este caso estamos no sólo en presencia de un delito de estafa, si no también de falsificación de firma y de instrumento público o privado, dependiendo el tipo de documento”, remarcó la fiscal.