Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Macri: "Santiago debe ser protagonista de esta Argentina"

"Cada vez que visite esta provincia a lo minutos me sentí en casa, gracias por tanta calidez", dijo el presidente.

0
31/05/2016

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a la gobernadora Claudia de Zamora como parte de su visita oficial a la provincia.

"Cada vez que visite esta provincia, a los minutos me sentí en casa. Gracias por tanta calidez" dijo al iniciar su elocución.

"Estamos acá porque creemos en nuestro futuro y en él los santiagueños tiene un aporte para hacer. Santiago tiene que ser protagonista en esta dirección que hemos tomado para terminar con la pobreza", expresó.

Agregó: "Quizás Santiago del Estero sea una de las provincias que más sufrió el abandono. Pero nos hemos comprometido a trabajar juntos, le hemos dicho a los argentinos que habia que unirse en este esfuerzo".

"Quiero decirles que más allá del comienzo difícil hemos dado buenos pasos y hemos abierto una enorme puerta hacia el mundo, porque el mundo piensa que cada uno de nosotros tiene algo para aportar", consideró.

El presidente destacó el papel del país como productor de alimentos considerando que debe pasar de ser "el granero al supermercado del mundo" y subrayando el papel de la provincia en el entramado productivo.

Asimismo hizo referencia a la demanda energética. "Tenemos que recuperarnos de una errónea política energética que nos llevó a esta recomposición tarifaria que fue muy dura".

"La buena noticia es que cada día vamos a tener más energía, renovables y que vamos a poder exportar al mundo", dijo.

Además, destacó el papel del campo argentino "el primer gran motor será el campo argentino, y esa frontera productiva incluye a Santiago del Estero, se está empezando a poner en marcha esa maquinaria"

"Queremos que cada vez más argentinos y habitantes del mundo conozcan Santiago del Estero", aseguró.