Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Una mujer sufrió una violenta agresión de su ex pareja

Efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho y detuvieron al agresor.

31/05/2016

El episodio de violencia de género ocurrió anoche alrededor de las 20:30 horas en una vivienda ubicada en la localidad de Los Ardiles Dpto. Banda. Allí una joven madre de apellido Veliz, de 26 años de edad se retiró por unos breves minutos a realizar una compra en un negocio ubicado a unas cuadras.

Al regresar se percató que su nena no se encontraba y desesperada se entrevisto con vecinos quienes le indicaron que la nena había sido retirado por su ex pareja. La joven se dirigió hacia la casa de su ex concubino quien reside a unas cuadras. Una vez en la casa del hombre, le solicitó que le entregara a la niña, iniciándose así un fuerte altercado entre ambas partes, que fue subiendo de tono hasta el punto que el hombre reaccionó agrediendo físicamente a la joven con golpes de puño y puntapiés. No conforme con ello, el sujeto tomó un cuchillo y la amenazó de muerte indicándole que se retirara del lugar.

La damnificada se dirigió de inmediato hacia la seccional 2da. del Menor y la Mujer, en donde interpuso la denuncia y dio detalles de todo lo acontecido. Luego de ello los uniformados hicieron examinar a la víctima con el facultativo médico policial, quien le diagnosticó 10 días de curaciones. De esta novedad tomó conocimiento la fiscal de Crimen de Turno, Dra. Ovejero, quien interiorizada de lo sucedido, ordenó el allanamiento de la vivienda del agresor para llevar a cabo la aprehensión de éste y la restitución de la menor a su progenitora. Con orden judicial en mano, una delegación policial se dirigió hacia la casa del denunciado.

Los policías al llamar a la puerta, fueron atendidos por el joven acusado, quien al ser anoticiado de la disposición fiscal, entregó a su hija y acompañó a los uniformados hacia sede policial. Una vez en la seccional, el joven demorado, fue identificado como Marcos Núñez, de 42 años, quien fue trasladado hacia la seccional 47 en donde permanece aprehendido, acusado del supuesto delito de Lesiones y Amenazas Calificadas. En tanto que la niña, fue restituida a su madre.