Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"Redactaron mal el comunicado", dijo Segura que confirmó la suspensión

El dirigente ratificó el acatamiento a la decisión de la IGJ para no realizar las elecciones.

31/05/2016

El comunicado lo redactó una persona que no pudo expresar lo que nosotros queríamos decir. La suspensión es una realidad y acataremos la decisión de la IGJ", señaló Luis Segura en la puerta de la AFA, y así sumó un nuevo ida y vuelta en la crisis de la entidad. Por la tarde, un comunicado publicado en el sitio oficial señalaba que las elecciones del 30 de junio seguían en pie y que existían cinco candidatos que habían presentado sus postulaciones.

"Las elecciones están suspendidas", sentenció el dirigente tras la reunión de comité ejecutivo. Así, dio por tierra con la posibilidad de realizar los comicios pese al dictamen de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Con relación al dictamen, el presidente de la AFA admitió que "es apelable y discutible. No la comparto porque me parece injusta, porque estaban dadas las condiciones para que haya elecciones".

Después, se conoció un nuevo comunicado, en el que "se oficializaron las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia de la AFA, sin perjuicio de que al día de hoy las elecciones están suspendidas por la presentación de la IGJ".

Comunicado "mal" de la AFA

Hasta las 18 hs. se recibirán postulaciones de los dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA.

El Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta normalidad del camino institucional ya previsto, aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme.

Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo.

TAGS AFA