Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Crimen de Micaela: el acusado intentó vender la planchita por Facebook

Se trata de uno de los elementos pertenecientes a la víctima que apareció en la casa del acusado.

31/05/2016

Jonathan Luna, el joven detenido por el crimen de Micaela Ortega, había puesto a la venta en Facebook la planchita de pelo de la víctima. Así lo informaron a Télam fuentes judiciales. Se trata de uno de los elementos que fue hallado en la casa de Luna durante un allanamiento.


Luna contaba con varios perfiles de Facebook, entre ellos uno en el que utilizaba un perfil de mujer y donde mantuvo distintas conversaciones con la víctima.

Un vocero de la pesquisa señaló a Télam que "en uno de los perfiles de Facebook esta persona (Luna) publicó la venta de una planchita de pelo por mil pesos durante el corriente mes de mayo y luego del veintitrés de abril, día en que la niña se ausentó de su casa".


"Se trata de una plancha de pelo que fue secuestrada al igual que un celular el sábado durante el allanamiento de la precaria finca en la que vivía Luna", agregó.

Por su parte el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, dijo esta tarde a Télam que Luna "estaba en el Facebook y ofreciendo una planchita de pelo" por lo que lo calificó como una persona "pervertida".

"Había matado a una persona, se había quedado con eso y estaba viendo como la vendía en las redes", agregó.

Fernández señaló que "eso habla de la perversión del valor cero a la vida humana, a la culpa, a lo que fuere".

"La personalidad perversa se caracteriza porque no siente culpa", agregó el funcionario judicial.

Más allá del crimen de Micaela, la justicia investigará a fondo todos los perfiles de Facebook que tenía Luna. "Es probable que tenga muchos diálogos en el marco del 'grooming', que como delito es leve", señaló el fiscal. El grooming hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones y poder abusar sexualmente de él.

Según la investigación Luna contaba con 1700 contactos, de los cuales un 95 por ciento eran chicas de la edad de Micaela.

Ello surgió de un informe aportado por The National Center for Missing & Exploited Children, de los Estados Unidos, un organismo que trabaja contra la pedofilia y explotación de niños y colabora en la búsqueda de los que están desaparecidos.

El fiscal general señaló que en el caso por la muerte de Micaela la causa está caratulada como "homicidio por criminis causa y otros agravantes más (como el femicidio), que es perpetua" al hacer referencia también que Luna es reincidente.