Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Se suspenden las elecciones docentes por un planteo gremial

La justicia resolvió suspender las elecciones que estaban previstas.

31/05/2016

La justicia resolvió suspender las elecciones docentes que estaban previstas, ante un cuesionamiento de un sector gremial. En tal sentido, los gremios cuestionaron la resolución del Consejo de Educación que convocaba a elecciones.

Vale recordar que en el Boletín Oficial Nº 20.673 se dio a conocer la Resolución Nº 2.098/16 por la cual se convocaba a elecciones docentes para la renovación de los cargos de vocales del Consejo de Educación, cuyos mandatos culminan en el presente año.

Asimismo el organismo comunicó que por Resolución Nº 2.108/16, se ha conformado el Tribunal Electoral que comenzó a entender en todo lo atinente al desarrollo del cronograma electoral establecido.

El Consejo General de Educación de la provincia está en pleno funcionamiento, luego del reintegro de los vocales que se encontraban ausentes por estar adheridos a una medida de fuerza desde el 1 de marzo.

Ante esta situación el organismo estatal convocó a elecciones docentes para renovar los cargos, la cual ahora se encuentra suspendida por un planteo gremial.