Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Jornada de la JP en el Ciclo de Conferencias

Se realizó la II Jornada del Ciclo de Conferencias del Partido Justicialista, abordando el módulo “El protagonismo de la JP en el Bicentenario de la Patria”.

17/06/2016

El plenario estuvo coordinado por la Juventud Peronista de Santiago del Estero, y participaron el presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder; el director general del Instituto Gestar, Diego Bossio; el director de Formación Política, Pablo Salinas; el director ejecutivo, Mauricio Mazzón; y especialmente invitado el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, entre otras autoridades.

La primera parte del encuentro incluyó la proyección de tres videos: uno institucional denominado “Somos Santiago”, que hizo referencia al crecimiento de la provincia; otro referido al PJ santiagueño y el último sobre la Juventud Peronista, seguidos todos con suma atención por el multitudinario auditorio compuesto por jóvenes de los 27 departamentos de la vasta geografía provincial.

Tras esto fue leída una nota de salutación enviada por el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, felicitando por el desarrollo de estas Jornadas. En dicha misiva también confirmó “que estaremos allí junto a los compañeros de la Mesa Nacional para compartir el día 1 de julio la Jornada final del Ciclo”, tras lo cual se procedió a la apertura del capítulo de las disertaciones.

El primer turno fue para el Lic. Pablo Camogli, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo, quien definió al peronismo como “el reflejo de un proyecto nacional y popular a través del tiempo. El proyecto inclusivo del pueblo argentino, que tiene que ver con nuestra realidad cotidiana y las cosas que sentimos, no con los intereses extranjeros. Perón puso la doctrina y Evita el sentimiento, con tres elementos fundamentales como el amor, la igualdad y la felicidad del pueblo. Y ojo –especificó- felicidad no es lo mismo que alegría efímera de globitos de colores, felicidad es sinónimo de panza llena en el pueblo”, subrayó.

Tras ello subió al estrado el vicegobernador Neder, quien agradeció “como siempre remarco al militante anónimo por su esfuerzo para llevar adelante en cada lugar su tarea”. También destacó “el apoyo que siempre nos brinda el senador Gerardo Zamora y la presencia de otro amigo como Dieguito Bossio, que es la segunda vez que viene a acompañarnos en este tipo de encuentros”. Más adelante ponderó “el trabajo de la Juventud, a la que quiero felicitar”, y a renglón seguido se adentró en el concepto de “trasvasamiento generacional que necesariamente debe producirse, pero con una dirigencia joven formada para resolver las necesidades de la gente, que conozca la realidad y esté a la par de cada persona que necesite, ahí me van a encontrar junto a ustedes como un militante más”, enfatizó.

Tras la entrega de reconocimiento a los visitantes también fue invitado a dirigir su mensaje el senador Gerardo Zamora, quien agradeció “al amigo Pichón y a todos por esta invitación y por permitirme compartir esta Jornada”, a la vez que confirmó que “la gobernadora estará participando el próximo viernes 24 en el evento de la Rama Femenina”, y concluyó asegurando: “cuenten conmigo como un militante más”.

El cierre estuvo a cargo del actual diputado nacional Diego Bossio, quien dejó como definición principal que “el peronismo es acción. Al peronismo no se lo comprende, al peronismo se lo siente”.