Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Descubrí los códigos secretos de tu iPhone que no conocías

Si tenés un celular de la manzanita, no importa cuál sea el modelo, es probable que desconozcas las funciones escondidas que tiene.

23/06/2016

El más conocido de todos los códigos secretos sirve para ocultar tu número cuando llamás. Solo hay que anteponer #31# al número de teléfono y listo. Con este truco nadie sabrá de dónde proviene la llamada. Quién la reciba verá en su pantalla un mensaje de “número oculto”.

Las barras de la señal de tu teléfono son algo imprecisas. Así que, si lo que te interesa conocer es el nivel cuánta señal está recibiendo tu teléfono lo primero que se debe hacer es acceder a la función oculta de “modo de prueba”.

Para lograrlo hay que ingresar *3001#12345#* y llamar. Luego pulsa el botón de encendido del teléfono hasta que salga la pantalla para apagar el celular. Ahora presiona el botón de inicio- el redondo que hay en la pantalla- hasta que vuelva a aparecer la pantalla principal. 

Si lo verificás, donde antes había unos pequeños círculos que indicaban la señal, ahora verás números. Para entenderlos solo debes tener en cuenta que de-40 a -80 la señal es buena (-40 es el máximo). A partir de allí empieza a empeorar, hasta llegar a -140, que significa que no estás recibiendo ningún tipo de señal.

Otra función necesaria es la llamada en espera. Para activarla solamente se debe marcar *43# y llamar o ingresar #43# para volver a la normalidad.

También existe un código para dejar de recibir esas llamadas molestas que te despiertan por las noches o alguna específicamente, solo se necesita presionas en tu celular *33*PIN# y habilitarás la función de bloqueo de llamadas. En caso de arrepentimiento hay que marcar #33*PIN# para restablecerlas.

Cabe recordar, por último, que todos los teléfonos tienen un número de serie propio llamado IMEI. El mismo que te piden las compañías telefónicas para liberar el móvil.

Si quieres acceder al de tu iPhone de la forma más rápida, solo hay que marcar *#06# y llamar. Automáticamente aparecerá en tu pantalla.