Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Cristina Kirchner denunció un ataque contra los padres de Néstor

"Rompieron y abrieron a patadas" la puerta, manifestó la expresidenta en Facebook. Y tituló la publicación "Violencia de época".

24/06/2016

En la tarde de este jueves, la expresidenta Cistina Fernández de Kirchner denunció a través de su cuenta de Facebook que rompieron a patadas la puerta de la casa de los padres de Néstor Kirchner en Río Gallegos y sembró sospechas sobre efectivos de la Policía Metropolitana que estuvieron en la capital santacruceña.

"En la madrugada del día sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de 25 de mayo 446 en Río Gallegos", comienza la publicación, bajo el título de "Violencia de época".

"No es cualquier lugar. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero", señala la nota, en la que se califica lo sucedido como un hecho "violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época".

La exmandataria levantó sospechas sobre efectivos de la Policía Metropolitana. "Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión", precisó.

Cristina asegura que los policías, "en un principio, cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo". Pero aclara que "comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos". Y concluye: "No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo".

Tras contar el hecho sucedido en la casa paterna de Kirchner, Cristina dedicó largos párrafos a criticar el actual clima político y al Gobierno. Denunció ataques mediáticos y judiciales. Cuestionó, particularmente, las causas del dólar futuro -en la que está procesada- y de Fútbol para Todos, en la que fueron procesados varios ex funcionarios, entre ellos Aníbal Fernández y Jorge Capitanich.