Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Habrá aliento santiagueño en la final de la Copa América Centenario

Noticiero 7 habló con Eduardo Weyenbergh que se encuentra trabajando para un programa cordobés en Estados Unidos.

24/06/2016

La selección argentina de fútbol disputará este domingo a las 21 (hora local) la final de la Copa América Centenario ante Chile en los Estados Unidos.

Será por segunda vez que el equipo de Martino enfrente a “La Roja” y seguramente será ante un estadio MetLife Stadium de New Jersey repleto.

Como no podía ser de otra manera, el aliento argentino también tendrá tonada santiagueña, y entre esos comprovincianos, estará Eduardo Weyenbergh, un bandeño que se encuentra trabajando en la parte comercial de una productora cordobesa.

A través de Skipe, Edu mantuvo un entretenido diálogo con el periodista Víctor Gauna en Noticiero 7 Edición Central.

“La verdad que estamos muy bien, conociendo lugares maravillosos que nos deja la profesión” mencionó Weyenbergh.

Trabaja en Córdoba, en una empresa de Comunicación que a su vez tiene una productora de televisión. El programa se llama Proyecto Motorhome.

El programa es un estilo de reality de 7 periodistas dentro del motorhome donde se tratan temas como el turismo y especialmente lo que hace la selección, ya sea previa del partido y el después.

Luego detalló: “Seguimos a la selección argentina en Brasil y también la Copa América pasada en Chile, siempre nos movemos de esa manera, pero aquí en Estados Unidos no te permiten y además los viajes son muy largos”.

En cuanto a situaciones amenas en el día a día en tierras norteamericanas contó que “del equipo de producción y periodistas que están trabajando, soy el que peor habla inglés, prácticamente nada, así que casi todo está grabado y eso lo han viralizado. Me mandan mensajes de todo el país riéndose de mi manejo del inglés”.

Pero Edu no está solo, porque desde el primer partido contra Chile “en la butaca del al lado encontré a otro santiagueño, un señor que se llama Juan Carlos Paz, de La Banda, muy buena persona y a partir de allí ya frecuentamos en todos los partidos de Argentina. Además me prometió que cuando vaya a Santiago vamos a compartir un asado”.

Carlos Paz, es empresario, ex presidente de Vélez de San Ramón y padre de Carlitos Paz, actual mandatario del club bandeño.