Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Citaron a indagatoria a Cristobal López y Echegaray por evadir $8000 millones

Así lo ordenó el juez federal Julián Ercolini. El empresario y el ex titular de la AFIP son investigados por evasión impositiva.

24/06/2016

La Justicia avanza contra Cristóbal López por haber evadido 8000 millones de pesos en impuestos. El juez Julián Ercolini citó a indagatoria al empresario, a su socio Fabián de Sousa y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

El expediente investiga una deuda millonaria de Oil Combustibles con la AFIP por el Impuesto sobre la Transferencia de los Combustibles. La medida judicial también alcanza a otros 19 imputados, según consignó el Centro de Información Judicial.

Ercolini impulsó la investigación del fiscal Gerardo Pollicita, que se inició en marzo pasado. Según dijo el juez esta mañana, "desde mayo de 2011 empezaron a pedirse por parte de Oil Combustibles determinados planes de postergación de pagos de ese impuesto a la AFIP".

Eso estuvo acompañado por un escaso control desde el organismo recaudador. "Hubo un relajamiento en todos los controles", afirmó el magistrado en diálogo con radio Nacional.