Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Cómo olvidarlo: se cumplen 16 años de la muerte del "Potro" Rodrigo

El cantante cordobés, que se supo ganarse el corazón de todos, falleció el 24 de junio del 2000 en un brutal accidente automovilístico.

24/06/2016

Ya pasaron 16 años del momento más triste para los fanáticos del cuarteto. Luego su participación en el programa "La biblia y el calefón", conducido por Jorge Guinzburg, Rodrigo, su esposa e hijo asistieron al restaurante "El corralón", donde también estaba Fernando Olmedo, hijo del recordado humorista.

Una vez finalizada la cena, "El Potro" tenía pactado un recital en la disco "Escándalo", en La Plata. Lamentablemente, ese terminaría siendo el último lugar donde el carismático músico cautivara con su voz.

Tras dos horas de intenso show, se dirigió hacia la Autopista Buenos Aires - La Plata para emprender el regreso a casa. Cerca de las 03:30, su camioneta rozó el vehículo del empresario Alfredo Pesquera y perdió totalmente el control, para después culminar volcando y perdiendo la vida al ser expulsado de su camioneta.

Hoy, más allá del pasado del tiempo, su música sigue más vigente que nunca. Es que Rodrigo, gracias a su enorme carisma, conquistó el corazón no solo de los cuarteteros, sino de todos, sin importar gustos musicales.

El Potro se fue en la cima de su carrera. Su popularidad crecía y crecía. Llegó a hacer hasta 14 shows por noche. Quizá -o seguramente- ese desgaste fue una de las razones de su partida.

Cómo olvidarlo. Y qué mejor manera de recordarlo que a través de sus canciones.