Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Dramático rescate de un caballo que cayó a un pozo ciego

Hasta que lo encontraron, el animal estuvo en el fondo del pozo durante varios días sin agua ni alimento y con una pata quebrada.

24/06/2016

Efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la provincia de Salta, llevaron a cabo el rescate de un caballo que había caído dentro de un pozo ciego, en la ciudad de General Güemes. El hecho ocurrió en un terreno de barrio San Ignacio.

El comandante de Bomberos, contó que “la propietaria del lote vino por última vez el sábado 18 y el accidente todavía no había ocurrido”, agregó que “algunos vecino vieron al caballo pastar por última vez en esta zona también el sábado por la tarde”, y que por esa razón “estimamos que tuvo que haber caído al pozo ciego el domingo muy temprano porque este lugar es muy oscuro y no pudo ver el pozo”.

Según los testigos, el estado general de salud del animal era lamentable. Estaba débil por haber permanecido sin comida y agua durante varios días; además tenía una pata quebrada a la altura del tobillo.

Los rescatistas relataron: "Para poder sacarlo del pozo lo encinchamos bien y lo fuimos tirando. Por suerte no se desesperó y colaboró, lo sacamos como quién dice a pulmón, usamos tablones y madera. Tardamos varias horas, pero esta libre y se recupera".


Fuente: El Tribuno Salta