Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La gobernadora participó de misa en la Catedral Basílica

La mandataria presenció la misa por el día internacional del uso indebido y tráfico de drogas. La misa estuvo a cargo del Monseñor Vicente Bokalic.

24/06/2016

Acompañando a la Gobernadora estuvieron la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O'Mill, la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y la Titular del Programa Provincial de Drogadependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini.

De la misa, participaron alumnos de distintos colegios secundarios de toda la Provincia, acompañados de sus profesores.

Cabe destacar que la Provincia viene trabajando en este tema desde hace años, coordinando actividades con distintas áreas de gobierno, como así también con los municipios de todo el territorio provincial.

Dicho trabajo, se viene realizando con el firme objetivo de brindar ayuda y herramientas a los jóvenes santiagueños que sufren estos flagelos que hay hoy en la sociedad, como además dar apoyo a las familias involucradas en esta problemática.

Durante el transcurso de la misa, Monseñor Vicente Bokalic agradeció el acompañamiento de la Dra. Claudia de Zamora y luego brindó un emotivo mensaje a los jóvenes presentes. Dijo, "Cristo busca nuestro corazón permanentemente, que seamos felices, todos hemos nacido para ser felices. Dios quiere que seamos felices y esta es la búsqueda constante".

"No todos los caminos nos llevan a la felicidad, a veces nos venden buzones, nos pintan un mundo y nosotros caemos en eso" remarcó y siguió, "Jesús los ha creado para esto, que vivan la vida y la vivan bien, pero muchas veces nos equivocamos. A veces por culpa nuestra, otras veces por las circunstancias que nos rodean".

"No debemos perder el camino qué nos envió Jesús, él quiere que seamos felices" expresó monseñor Bokalic.