Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

La UIF pidió detener a los cuatro hijos de Lázaro Báez

Es por una cuenta que detectaron en Suiza, de la cual ellos son beneficiarios y está vinculada a un grupo de empresas.l

24/06/2016

El mayor temor de Lázaro Báez se hizo realidad: que sus hijos fueran alcanzados por la Justicia. En esta oportunidad fue la UIF (Unidad de Información Financiera) la que, en un informe de más de diez páginas, requirió que sean detenidos, tras detectar que en Suiza existe una cuenta de la cual son beneficiarios Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez y que se encuentra vinculada a más de dos empresas, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

El contenido del documento y sus consecuencias fue informado al empresario kirchnerista el pasado jueves por la tarde. En el pedido de detención se detalla como motivo principal que la cuenta utilizada en el exterior servía para el envío de dinero no declarado en el país. Esta cuenta bancaria tenía como únicos beneficiarios a los hijos de Báez.

Según reprodujo Clarín, además se mencionan más de dos empresas relacionadas con dicha cuenta. La familia del empresario, acorralada por la Justicia, sostiene que esa cuenta "está inactiva, que no existe más" y que las sociedades señaladas "no son del holding".

Pese a estos argumentos, el entrecruzamiento de datos complicó la situación de los hijos de Báez.