Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Juan Martín Del Potro vuelve al equipo argentino de Copa Davis

Junto a Mónaco, Delbonis y Pella estará en el equipo que enfrentará a Italia.

24/06/2016

Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella serán los tenistas que formarán el equipo argentino de Copa Davis de cara a los cuartos de final ante Italia, según anunció el capitán Daniel Orsanic.

Con esta formación, Argentina visitará a Italia el 15, 16 y 17 del mes próximo por los cuartos de final del Grupo Mundial, con los regresos de Del Potro y Mónaco como principales novedades.

Del Potro volverá a la competencia por equipos por primera vez desde las semifinales de 2012 ante República Checa, ya que después no volvió al equipo por una serie de lesiones en la muñeca (en la que tuvo tres operaciones) y peleas con el por entonces capitán Martín Jaite y la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis.

"La presencia de Juan Martín (Del Potro) es ratificar la intención que tiene de jugar desde hace un año y medio, desde la primera reunión. Ahora está con continuidad y es un buen momento para que se sume al grupo", explicó Orsanic en la rueda de prensa que dio en el Cenard.

Con respecto al cuarteto que comenzó el Grupo Mundial 2016 con un triunfo sobre Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, en marzo pasado, el único jugador que repetirá en Italia es el bahiense Guido Pella.

El gran ausente en la serie es el correntino Leonardo Mayer, quien padece una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer y de la cual le cuesta recuperarse. Tampoco estarán, por nivel tenístico, Carlos Berlocq y Renzo Olivo.

Argentina visitará a Italia en la ciudad de Pesaro, ubicada a orillas del Mar Adriático, a 360 kilómetros de Roma, en el estadio Círcolo Tenis Baratoff, al aire libre y con superficie de polvo de ladrillo.

El equipo "albiceleste" intentará regresar a semifinales, tal como sucedió el año pasado (perdió con Bélgica, en Bruselas), y en esa instancia le tocaría Serbia, el equipo de Novak Djokovic, número uno del mundo, o Gran Bretaña, actual campeón que tiene como emblema a Andy Murray.

Italia, que eliminó en la ronda inicial a Suiza (los helvéticos no tuvieron ni a Roger Federer ni a Stan Wawrinka), confirmará su formación en los próximos días, aunque se descuenta que estarán sus singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi, más el doblista Simone Bolelli y un cuarto jugador que podría ser Paolo Lorenzi o Marco Cecchinatto.