Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Barrio Los Lagos: niño de 5 años murió aplastado por la pared del baño

El menor fue trasladado en motocicleta al Cepsi. Comisaría 49 intervino en el caso de la zona Norte de Capital.

0
24/06/2016

Un trágico hecho se registró en la siesta de este viernes en el barrio Los Lagos, al norte de ciudad Capital.

Un niño de 5 años, identificado como Nemías Jonás Ibáñez llegó a Centro Provincial de Salud Infantil, en grave estado, trasladado en una motocicleta por su padrastro y su madre. Lamentablemente, a los pocos minutos, los médicos informaron que la criatura falleció.

Según indicaron los familiares, el menor estaba al costado de un precario baño en el fondo de su vivienda, cuando una de las paredes se derrumbó y los bloques de cemento le cayeron encima. La desgracia envolvió a una familia de calle 14 Nº231.

Personal policial de Comisaría Seccional 49 y División Criminalística trabajaron en el lugar.

Relatos conmovedores de sus abuelos

Empapados en llanto y sin encontrar explicación de lo que le sucedió a Nemías, sus abuelos, dialogaron con Diario Panorama y contaron el momento doloroso que vivieron en la siesta de este viernes.

“Estaba con vida cuando lo fuimos a levantar y le dije al padrastro que lo lleve urgente al hospital. Lo trasladaron en moto y a la hora volvieron diciendo que había fallecido” contó su abuelo.

Por su parte, una señora, abuela de cariño de la criatura quien había ido al fondo para orinar cuando ocurrió la desgracia, dijo: “Yo lo tuve en mis brazos y se lo di a su madre, me lastimé las manos porque sacaba desesperada los escombros que tenía encima. Él estaba consciente, abría los ojitos y me miraba”.