Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Invitan a un taller de encuadernación artesanal

Se realizará este fin de semana de 16 a 20 en la escuela de arte, cine y diseño La Quirino en calle Paraná 56.

24/06/2016

Se trata de un taller en el cual los asistentes, aprenderán La encuadernación Copta. La encuadernación Copta es un tipo de encuadernación que data del siglo III, y era elaborada por los cristianos coptos, que vivían en Egipto. Pero al mismo tiempo, su versatilidad de elaboración la han convertido en una estructura muy utilizada en las ultimas décadas. Es una emcuadernación sin necesidad de pegamento.

El taller incluye todos los materiales para la confección del cuaderno. Los asistentes finalizarán el taller con un cuaderno en mano y con la experiencia de haber compartido y disfrutadode un espacio de creatividad .

La Pluma Encuadernaciones Artesanales, es un emprendimiento que nació en el año 2012 de la Mano de dos Amigas, Martita Abutti y Constanza Rojas.

 Enamoradas del este oficio de la Encuadernación Artesanal se fueron formando en diferentes talleres, diferentes técnicas, con prestigiosos encuadernadores, como Candela Mirabella de Bs As. O el prestigioso encuadernador Martín Farfán Patiño de México.

 La Pluma encuadernaciones Artesanales, tiene desarrollado una serie de talleres, y producción artesanal de cuadernos. El fin ultimo de este oficio, es el resultado de un libro, cuaderno o libreta en cuestión que sea conservado, que haya un mejor manejo de su contenido y también, en muchas ocasiones, que tenga un acabado artístico. Es por ello que, aparte de su utilidad, este oficio ha logrado que muchas de estas piezas artesanales sean únicas y consideradas objetos de arte.

Para información comunicarse a través de Facebook La Quirino.