Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Loreto: reconoció en la vía pública a uno de los sujetos que la violaron

La policía logró detener a un hombre de 33 años que habría abusado de una adolescente de 14 años el mes pasado.

24/06/2016

El aberrante hecho fue denunciado por la madre de una adolescente de 14 años, el pasado 31 de mayo, en la Comisaría Seccional 27 de la ciudad de Loreto. La mujer en su relato puso en conocimiento de las autoridades policiales que su hija en circunstancias que se dirigía en horas de la mañana a su colegio, fue interceptada por dos jóvenes en el barrio Lagunilla e introducida en una zona montuosa en donde fue sometida sexualmente.

De inmediato los guardianes del orden dieron intervención al Magistrado de Crimen de Cuarta Nominación, quien ordenó las entrevistas psicológicas, exámenes médicos a la menor y el inicio de la investigación correspondiente. Fue así que en horas de la mañana de este viernes, cuando la madre iba acompañando a su hija hacia la escuela, ésta última se mostró sorprendida al reconocer a uno de los autores del hecho que se dirigía caminado serenamente con dirección a la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

Madre e hija inmediatamente dieron aviso a la policía, acudiendo al lugar el personal policial quienes al entrevistarse y recabar datos de la filiación y vestimenta del individuo, salieron en su búsqueda.

Los funcionarios tras realizar un recorrido observaron al acusado cuando este se encontraba en la terminal con intenciones de abordar un micro. Fue allí que los policías tras una rápida intervención lograron reducirlo y trasladarlo a la Seccional 27.

El depravado es de apellido Ortiz, de 33 años, domiciliado en la localidad La Ramadita, Departamento Atamisqui, en tanto que el Juez de Crimen interviniente, Dr. Moreno, ordenó la detención e incomunicación de Ortiz, acusándolo del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal. Quedó alojado en las instalaciones de la Alcaidía de la Departamental N° 9.