Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Las mujeres peronistas concretaron su Jornada en un Fórum colmado

En un Fórum repleto, se realizó la III Jornada del Ciclo de Conferencias del Partido Justicialista, abordando el módulo “El protagonismo de la Rama Femenina en el Bicentenario de la Patria”.

25/06/2016

Participaron del plenario la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, el vicegobernador y presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder; la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita); la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entre otras autoridades, además de la presentación estelar de la actriz, cantante y militante peronista Nacha Guevara.

Tras la la proyección de videos institucionales y partidarios relacionados con la historia del peronismo, la apertura del encuentro estuvo a cargo de Neder, quien en principio agradeció y felicitó “a todas las compañeras militantes y dirigentes, en cada una de ustedes anida el corazón de Evita y con ustedes vamos a defender las banderas de la justicia social y de la doctrina peronista puesta en el ejercicio de la función pública al servicio de transformar la realidad de la gente”. También vertió conceptos para “la compañera gobernadora Claudia, que siempre nos acompaña y está con nosotros”.

Más adelante Neder aumentó el voltaje político de su discurso: “Vamos a seguir trabajando por la inclusión social y la generación de oportunidades, aquellos que quieren romper la historia no vienen solamente por la historia del peronismo sino que vienen por la historia de los partidos populares y eso no lo permitiremos, podrá haber algún trasnochado que cometa errores pero que no nos quieran hacer creer que ésa es la historia de toda la clase política”, profundizó. “Perón y Evita, la igualdad y la inclusión social, los derechos para la clase trabajadora, están vivos y seguirán vivos en cada uno de ustedes y de nosotros”, aseguró.

 Tras la entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia a Neder por estas Jornadas del Bicentenario que lleva adelante el peronismo local, hizo uso de la palabra la mandataria provincial Dra. Claudia de Zamora, quien felicitó “a las mujeres por esta demostración de militancia y de compromiso. Estoy muy contenta de estar aquí y les agradezco el recibimiento y el afecto que en todo momento me manifiestan”, recalcó.

Más tarde fue el turno de un taller político con las disertaciones de Verónica Magario y Cristina Alvarez Rodríguez, entre otras panelistas que aportaron contenido y formación política a este encuentro; y que precedieron al cierre estelar a cargo de Nacha Guevara, quien realizó varias interpretaciones musicales (entre ellas el hit No llores por mí Argentina), generando la ovación final de más de 3500 mujeres del peronismo santiagueño.