Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Gramilla recibirá a la "Travesia del Bicentenario"

La iniciativa busca unir a través de las vías las ciudades de Bahía Blanca y Tucumán.

25/06/2016

Los vecinos de la localidad de Gramilla, ubicada en el departamento Jiménez, aguardan expectantes el paso de la “Travesía del Bicentenario”, una iniciativa ferroviaria que unirá la ciudad de Bahía Blanca con la provincia de Tucumán en dos vehículos llamados zorras de vías, cubriendo más 1700 km en 14 días y recorriendo aproximadamente 130 kilómetros por día.

La iniciativa organizada por la Asociación Ferroviaria “Los Catangos” (entidad Cultural sin fines de lucro) organizó la travesía con la intención de recibir donaciones de banderas a lo largo del trayecto para ser donadas a colegios.

El comisionado de Gramilla, José Castro, detalló que “la Travesía del Bicentenario pasará el próximo 7 y esto ha generado una gran expectativa en los vecinos, porque somos un pueblo identificado históricamente con los trenes y los trabajadores ferroviarios, por esa razón vamos a estar acompañando a esta noble iniciativa que se la realiza en defensa del ferrocarril y los pueblos del interior”.

El proyecto consiste en destacar los beneficios del tren, ya sea como vinculo de integración entre las diferentes regiones que forman nuestro país, desde lo económico, turístico, cultural y de desarrollo siendo el nexo para los diferentes mercados internacionales tales como los de Europa y los mercados de Asia. “Este es el mensaje que buscan difundir a través de este viaje en Zorras de vías los organizadores de esta travesía”, indicó en tal sentido Castro.

Asimismo, el jefe comunal invitó “a toda la comunidad a participar de esta movida que se realiza en el año del Bicentenario con el propósito de recordar a nuestros próceres y como un modo de homenajearlos”.

La “Travesía del Bicentenario” se inició este jueves 23 y en su paso por la provincia está previsto que, además de Gramilla, atraviese las localidades Argentina, Malbrán, Pinto, Casares, Real Sayana, Colonia Dora, Lugones, Taboada, Fernández, Forres, Beltrán, Vilmer, La Banda, Chaupi Pozo y Ardiles, entre otras.