Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Bullrich: “Santiago es un punto estratégico en el tema droga”

En diálogo con Noticiero 7 vía satélite, la ministra de Seguridad de la Nación enfatizó el trabajo para combatir el narcotráfico en el norte del país.

25/06/2016

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich accedió a un extenso e interesante diálogo con Noticiero 7.

La funcionaria, desde Buenos Aires resumió los primeros seis meses de gestión del gobierno de Mauricio Macri, sobre todo en el tema seguridad.

El periodista, Carlos Gómez en la Edición Central consultó sobre los primeros pasos que dio su ministerio y Bullrich comentó: “Es una área en el que uno tiene mucho trabajo, muchos acontecimientos importantes y tratando de llevar a cabo un reordenamiento y un acondicionamiento de las fuerzas federales bajo el mando del ministerio de seguridad. Sobre todo hemos tenido un paso importante como fue el traspaso de la seguridad metropolitana de la policía federal a la ciudad de Buenos Aires, con lo cual hoy estamos armando una estrategia mucho más federal, más ligada a cada una de las provincias argentinas, estamos bien y contentos”.

Luego dejó en claro que “siempre uno en la Seguridad tiene problemas, pero creemos que vamos por buen camino, sobre todo en el tema droga, donde hicimos un trabajo muy importante en la cantidad de decomisos, operativos y hemos devuelto gente a la frontera”.

Justamente, sobre nuestra provincia destacó: “Para nosotros Santiago del Estero es un punto estratégico, porque es una de las formas que la droga intenta entrar a las grandes ciudades, o sea que pasa por Santiago y siempre que pasa, parte de esa droga se queda y que genera problemas de consumo y sobre todo inconvenientes sociales profundos”.

Además hizo hincapié en la parte organizativa, destacando la creación de un consejo de seguridad. “Ya tuvimos tres reuniones del consejo de seguridad interior, coordinando con la policía de Santiago para buscar como trabajar en las rutas por las que entra la droga. Hemos colocado una agencia federal en Tucumán y además saben que la Gendarmería tiene una presencia importante en su provincia”.

“El objetivo es hacer más operativos y trabajar en poder cortar esas rutas de drogas que vienen del norte y muchas de ellas pasan por Santiago para evitar el flagelo de la droga en la provincia” agregó Patricia Bullrich.