Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

“Tenemos que alentar a quienes trabajan para prevenir y reinsertar a nuestros jóvenes”

El obispo Monseñor Vicente Bokalic celebró la misa por el “Día Mundial de la Lucha Contra las Adicciones” y resaltó la íntima unión entre la corrupción y el narcotráfico.

25/06/2016

Luego de encabezar la misa que se celebró este viernes en la Catedral Basílica, el obispo diocesano, Vicente Bokalic habló con Noticiero 7 y se refirió al flagelo de la droga en la sociedad. Remarcó la importancia de apoyar a quienes trabajan para reinsertar a los jóvenes adictos a la sociedad y prevenir más casos de adicciones. 

“Tenemos que reconocer esta realidad de Santiago del Estero, que nos duele mucho, nos preocupa. Pero también es importante alentar a la gente que está trabajando para prevenir y reinsertar a nuestros jóvenes que han caído en las adicciones”, dijo y remarcó, “es muy lindo ver el templo lleno de jóvenes con sus maestros, con sus guías, con autoridades provinciales. Esta es una batalla muy grande, pero no está perdida”.

“Cada persona vale, es por eso que es muy valioso los testimonios de estos chicos, que están haciendo este esfuerzo para salir de este infierno que es la droga. Nos alienta a acompañarlos, a abrirles puertas y prevenir de que otros no caigan en esto”, pidió.

También indicó que “la drogadicción y el narcotráfico está en las primera línea de las prioridades de la iglesia, conjuntamente con la pobreza. Esa pobreza que nos sumerge en la desesperación y la angustia de tantas familias. Es una gran preocupación y siempre le manifestamos a nuestras autoridades la necesidad de buscar promover e incluir a los jóvenes para no tomes este mal camino”.

“La corrupción está muy ligada al narcotráfico. Es como dice el papa Francisco, la droga es un cáncer que carcome los vínculos sociales, que nos postra en la marginación y nos deja ala mayoría en la pobreza y la miseria”, finalizó.