Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Entregan pollitos y semillas de huerta en La Banda

Se realizó en el barrio 25 de Mayo y mediante programas Pro Granja y Pro Huerta de la Dirección de Agricultura y Ganadería.

26/06/2016

Cumpliendo con instrucciones de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y en el marco de los Programas Pro Granja y Pro Huerta de la Dirección de Agricultura y Ganadería dependiente del Ministerio de la Producción, se hizo entrega de 300 pollitos y 20 kits de huertas familiares destinadas a 50 familias en el Bº 25 de Mayo de la ciudad de La Banda. La entrega fue encabezada por el director de Agencias de Desarrollo de la Provincia Ing. Juan de Dios Enríquez y fue organizada por el Técnico Hernán Gerez que pertenece a la Asociación Civil de Fomento Vecinal "Trabajo e Igualdad para el Desarrollo", quien agradeció a la Gobernadora de la Provincia por tener la mirada hacia la gente que más necesita, y a los funcionarios por llevar adelante estos programas que son necesarios en barrios humildes para el sustento familiar.-

En este contexto, el Ing. Enríquez, señaló que “a través del Ministerio de la Producción se viene realizando en toda la provincia la entrega de pollitos bebes y alimentos, como también la entrega de kits de semillas incentivando a la creación de una huerta familiar en cada hogar, con su respectiva capacitación en cada caso. El objetivo es garantizar e incentivar la producción familiar, brindando de este modo un método de sustento mediante las huertas y los pollos que servirán para el consumo de todo el grupo familiar…” finalizó el funcionario.-

Servicio de inseminación artificial en ganado caprino

Técnicos del Departamento Rumiantes Menores, dependiente de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, realizaron tareas de inseminación artificial en ganado caprino en la localidad de Los Soria, Depto. Banda.

Se inseminaron un total de 60 cabras que previamente habían sido tratadas para aplicarles esta técnica; utilizando para este trabajo reproductores puros de pedigree de las razas Boer y Anglo Nubian. Los productores manifestaron su satisfacción con los servicios que recibieron por parte de los técnicos de esta repartición, ya que les permitirá mejorar los rodeos, y por lo tanto la economía de sus familias.