Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas cerraron la ventana de junio con una derrota ante Francia

El equipo argentino estuvo lejos de su nivel y fue derrotado por 27-0 en Tucumán.

Fotos: UAR
25/06/2016

En una semana todo cambió para Los Pumas. En el primer duelo con Francia, el seleccionado argentino había sido más y se lo llevó con claridad. Pero este sábado fue lo contrario. Los galos dominaron de principio a fin en todos los aspectos y ganó con comodidad por 27-0 por la Copa ICBC. De esta manera, los dirigidos por Daniel Hourcade completaron la ventana de junio con dos victorias y una caída.

La lluvia complicó todo. Los primeros minutos fueron muy imprecisos por la pelota mojada y ninguno lograba romper el cero. Francia desperdició dos penales y los argentinos, que tuvieron un line dentro de las 22 con buenas chances de marcar, y lo perdieron. El scrum volvió a quedar del lado galo y fue importante para domninar el encuentro.

Sin lucirse, pero con más justeza en los movimientos, Francia consiguió pasar al frente con un penal de Serin, y en el cierre de la etapa inicial, tras un buen scrum atacaron el ciego y Hugo Bonneval, quien no iba a ser de la partida y entró por un compañero lesionado, apoyó para estirar la ventaja a 10-0.

En el complemento, lejos de ponerse en partido, los argentinos se alejaron cada vez más. El scrum no levantó y no hubo prácticamente pelotas de calidad. Y Francia siguió haciendo bien lo principal y así sacó más ventaja. Serin sumó con su pie y hubo tries de Lamerat y Goujon. Encima, Tomás Lavanini, que volvía de una suspensión, recibió otra amarilla por golpear al tercera línea francés depués de que apoyara su try. Todo mal para Los Pumas y para el segunda línea.

Los cambios esta vez no consiguieron dar vuelta la historia. Nunca estuvieron cerca los argentinos de festejar. Y como no ocurría desde noviembre del 2000, en Twickenham ante Inglaterra, quedó en cero.

Los Pumas ahora retrocederán en el ranking y tendrán la presión de conseguir buenos resultados en lo que queda del año. La ventana de junio había empezado bien y terminó de la peor manera.

Síntesis:

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Nahuel Tetaz Chaparro.

Cambios: ST 12´ Tomás Lezana por Matera; 15´ Juan Manuel Leguizamón por Isa; 19´ Martín Landajo por Cubelli y Julián Montoya por Creevy; 26´ Lucas González Amorosino por Cordero y Santiago García Botta por Tetaz Chaparro; 28´ Matías Orlando por Moroni; 32´ Enrique Pieretto por Herrera.

Entrenador: Daniel Hourcade

Francia: 15 Maxime Médard, 14 Hugo Bonneval, 13 Gaël Fickou, 12 Rémi Lamerat, 11 Djibril Camara, 10 François Trinh-Duc, 9 Baptiste Serin, 8 Louis Picamoles, 7 Kevin Gourdon, 6 Loann Goujon, 5 Yoann Maestri (c), 4 Julien Ledevedec, 3 Uini Atonio, 2 Rémi Bonfils, 1 Jefferson Poirot

Cambios: PT 36´ Julien Rey por Camara; ST 15´ Lucas Pointud por Atonio; 26´ Sebastien Bézy por Serin; 27´ Rabah Slimani por Atonio, Paul Jedrasiak por Ledevedec y Clément Maynadier por Bonfils, 30´ Kelian Galletier por Gourdon, 33´ Jules Plisson por Thrin-Duc

Entrenador: Guy Noves

Puntos en el primer tiempo: 25´ Penal Serin (F); 39´ Try Bonneval, conv. por Serin (F). Resultado parcial: Argentina 0-10 Francia.

Puntos en el segundo tiempo: 5´ Penal Serin (F); 12´ Try Lamerat, conv. por Serin (F); 22´ Try Goujon, conv. por Serin (F).

Amonestado: ST 22´ Lavanini (A)

Estadio: José Fierro, Tucumán
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Johnny Lacey (Irlanda), Luke Pearce (Inglaterra)
TMO: Johan Greeff (Sudáfrica)

TAGS Los Pumas