Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Frigerio: "Estamos transitando un cambio cultural en la política argentina"

En declaraciones radiales, el ministro del Interior hizo un análisis de la gestión de Macri desde que asumió la presidencia.

25/06/2016

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, analizó la situación de la Argentina desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, en lo que hace a "la forma de entender la política", y afirmó que "estamos transitando un cambio cultural en la política argentina.

"Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, a la oposición, a la prensa independiente, a las consultoras que decían que había inflación”, expresó Frigerio y afirmó: “Nosotros elegimos el camino del diálogo y el consenso. En esa línea trabajamos junto a los gobernadores, los intendentes y en el Congreso de la Nación".

El titular de la cartera de Interior aseguró además que ese cambio cultural del que habla “se acelera por estas denuncias que vemos todos los días en televisión y radio respecto a hechos de corrupción de la gestión anterior”.

En ese sentido, Frigerio subrayó que desde esta gestión “celebramos que la justicia actué, y que sea una justicia independiente”, a la vez que añadió que “también tenemos que acostumbrarnos, en esta nueva Argentina, a que el Poder Ejecutivo no tenga injerencia en los otros poderes, y que los deje actuar libremente, en este caso a la justicia, para revisar el pasado así como también para controlar el presente que es también su responsabilidad”.