Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Miles de fieles veneran a la Virgen del Valle en su visita a Santiago

La imagen de la virgen de Catamarca bendice a las comunidades parroquiales de la ciudad. La agenda para este domingo y el lunes.

27/06/2016

En una jornada sumamente desapacible, los devotos, peregrinos y fieles bandeños y de la ciudad capital le brindaron toda su calidez a la Virgen del Valle de Catamarca, en su primera visita al decanato Banda, en su cuarta salida de su Catedral en la ciudad de San Fernando del Valle.

Como estaba previsto, la sagrada imagen, trasladada en una urna de metal y cristal, ingresó a la ciudad por el Puente Carretero poco después de las 15, para realizar un recorrido longitudinal a través de esta ciudad, utilizando la avenida Belgrano como ruta principal y su continuación del otro lado de las vías del ferrocarril, la avenida Aristóbulo del Valle.

Escoltada por la agrupación de motoqueros "Ariel Chazarreta" y los chicos de Confirmación y Catequesis Familiar de Cristo Rey, la caravana hizo breves paradas y saludó dejando su bendición en las parroquias Nuestra Señora de Lourdes, Sagrado Corazón, Santiago Apóstol y La Salette, antes de llegar a las 16.15 al templo de Cristo Rey, donde permanecerá hasta el próximo 3 de julio.

En el camino, la "Madre Morena" recibió el saludo entusiasta y emocionado de cientos de bandeños que salieron a su encuentro a pesar de lo frío y lluvioso de la siesta.

En Cristo Rey, el padre Roberto Butler ofició una misa de bienvenida, luego de permitirle a la feligresía tomar gracia en forma ordenada de la reliquia catamarqueña.

Visitas

Para hoy domingo a las 14 está prevista la partida desde el barrio John Kennedy de un grupo de peregrinos de San Expedito, de la parroquia Santo Cristo, para visitar a la "Madre del Valle".

El martes, la visita será de la comunidad educativa de Aspadi, quienes, en el marco de su 25º aniversario, participarán de la misa de las 10, a cargo del colegio Primario y Secundario Cristo Rey.

AGENDA

Para hoy, programaron entre las 8 y las 9, rezo del santo rosario, a las 10 misa, a las 11 oraciones, a las 12 rezo del Angelus y cierre del templo. A las 15 y 16, nuevamente Rosario; a las 17 y 19 oraciones vocacionales; a las 18 y 20, misas; a las 21, cantos; a las 22, oración final y cierre del templo.

El lunes 27 y hasta el sábado 2 de julio, el templo permanecerá abierto de 8 a 12 y de 15 a 22, para las visitas de los fieles y devotos, además del rezo del rosario, cantos y oraciones, visitas y misas de comunidades peregrinas y acompañadas por sus sacerdotes. A las 19.30 rezo por las vocaciones sacerdotales y religiosas; a las 20, misa diaria a cargo de la comunidad y parroquia del Decanato Banda y otros.

El domingo 3 de julio: a las 8, rosario; a las 9, rosario vocacional; a las 10, misa; a las 12, rezo del Ángelus; a las 15, rosario; a las 16, rosario y oraciones; a las 17, rosario vocacional; a las 18, misa de despedida de la Virgen del Valle, con la Banda de Música y guardia de honor.

A las 19, procesión por las calles España, San Martín, Aristóbulo del Valle, Bolivia y regreso por España hasta el templo, donde se podrá tomar gracia hasta las 22.