Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Frustran arrebato a una mujer y detienen a un motochorro

Ocurrió en el barrio Parque Industrial en las últimas horas del sábado. Buscan al cómplice del detenido.

27/06/2016

Efectivos de Prevención de la Departamental 4, junto a sus pares de la Comisaria Seccional 12°, tras una intensa persecución lograron detener al delincuente, que se había internado en una zona montuosa, luego de intentar arrebatar la cartera a una mujer.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en las inmediaciones del barrio parque Industrial de la ciudad de la Banda. Por allí, caminaba una mujer de apellido Barraza mayor de edad, quien se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio 1° de Mayo.

De manera inesperada y aprovechando la soledad de la noche, aparecieron en escena dos jóvenes delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes al detener su marcha cerca de la mujer, uno de ellos se bajó del rodado y sin mediar palabras intentó arrebatarle la cartera.

Fue en ese momento en que por la zona se encontraba un móvil policial perteneciente a la Departamental 4, quienes realizaban recorridos de prevención y al advertir la situación, los efectivos policiales les dieron la voz de alto, pero los malvivientes lejos de acatar la orden iniciaron una veloz huida, que dio origen a una intensa persecución.

Uno de ellos se bajo de la motocicleta y corrió hacia una zona montuosa situada en inmediaciones de Ruta 1 a la altura del B° Ampliación Parque Industrial y tras varios minutos de búsqueda los efectivos actuantes lograron reducirlo.

El mismo fue trasladado a la dependencia de la Comisaria Seccional 12° donde fue identificado como de apellido Correa, de 18 años, con domicilio en el Barrio Tuscal de esa ciudad, quien por estas horas se encuentra en calidad de demorado a disposición de la Fiscal de Turno, Dra. Morán.

En tanto que su cómplice, quien ya se encuentra identificado y es buscado intensamente.