Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Abuela de 80 años tiene el cuerpo de una verdadera chica fitness

Ernestine sigue levantando pesas como si tuviera 20 años. A los 56 decidió comenzar a hacer deporte. Es récord Guiness por su edad y estado físico.

26/06/2016

Ernestine Sheperd comenzó a entrenar a los 56 años junto con su hermana y a ambas les encantó tanto que decidieron participar en competencias de físico culturismo. Tal es así que en 2010, esta abuelita fitness se ganó un lugar en los Récords Guiness como la "mujer culturista más vieja del mundo".

Ernestine cuenta que la mayor parte de su vida fue una persona poco activa. Sin embargo, cuando comenzó a hacer ejercicio, le tomó el gustito. Hoy, a sus 80 años recién cumplidos el pasado 16 de junio, se mantiene en las mejores condiciones, con una musculatura bastante prominente y tonificada.

Su rutina diaria arranca por las mañanas con una meditación, para luego salir a trotar. A las 8 inicia sus entrenamientos personales y se acuesta a dormir a las 10 de la noche. Su dieta, preparada por su esposo, Ernestine Colin, con quien lleva más de 60 años juntos, consta de arroz, pechuga de pollo, nueces, avena, huevos y una importante cantidad de agua.

Ernestine invita a todos a realizar deporte a través de su cuenta de Facebook y de su página web ernestineshepherd.net, donde asegura que nunca es tarde para empezar a cuidarse: "Lo más difícil es saber apoyarte a ti mismo cuando nadie más puede alentarte".