Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Axel Kicillof viajó a España para respaldar a Podemos en las elecciones

El ex ministro de Economía fue invitado por la agrupación que lidera Pablo Iglesias. Mantendrá reuniones con los referentes del partido.

27/06/2016

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Axel Kicillof viajó a España para respaldar a la agrupación Unidos Podemos en las elecciones generales que se realizan hoy en ese país.

Kicillof participará de la Delegación Internacional que seguirá a los líderes españoles de la alianza conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo y otros partidos de izquierda.

Según se informó en un comunicado de prensa del bloque del FPV, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner fue invitado por la agrupación que lidera Pablo Iglesias para "vivir la histórica jornada electoral".

El legislador tiene previsto mantener reuniones con los referentes de Podemos para analizar "la situación del país y la nueva configuración europea" luego de que Gran Bretaña votará a favor de abandonar la Unión Europea en un referéndum.

Los españoles acuden hoy a las urnas por segunda vez en seis meses para elegir entre cuatro líderes que, como nunca antes en casi 40 años de democracia, fracasaron en el intento de formar un gobierno. Los candidatos más fuertes son el conservador Mariano Rajoy (PP), el socialista Pedro Sánchez (PSOE), el izquierdista Iglesias (Podemos) y el liberal Albert Rivera (Ciudadanos).


Fuente: La Nación