Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Aníbal Fernández: "Todas las denuncias terminarán en un tacho de basura"

El exjefe de Gabinete se defendió de las acusaciones "no me van a inventar una vida que no tuve" dijo. Y anticipó que llevará a juicio a cuatro periodistas "por daños y perjuicios".

27/06/2016

Aníbal Fernández se defendió de las acusaciones que existen en su contra y anticipó que le hará juicio por daños y perjuicios a cuatro periodistas. Además, el jefe de Gabinete de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que pondría las manos en el fuego por la expresidenta.

En una entrevista que brindó durante su estadía en Londres, el exfuncionario declaró: “A la presidenta le creo ciegamente".

"Digan lo que quieran, ¿todo ese tipo de cosas sabe dónde van a terminar? En el tacho de la basura. Porque no tienen nada para poder mostrarle que ella haya tenido un gesto de corrupción, porque no lo es", continuó el dirigente, según la agencia Télam.

Sobre su viaje, Aníbal precisó: "Soy presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, el uno del hockey en Argentina. Por razones de trabajo nunca podía viajar a las reuniones del board que seguramente se estará reuniendo entre mañana y pasado aquí en Londres y debía venir".

En cuanto a la relación con Ibar Pérez Corradi que le atribuye la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Fernández comentó al diario Clarín: "No me van a inventar una vida que no tuve. Entonces no me preocupa nada de lo que pueda decir. Menos esta ministro que no entiende absolutamente nada".

"Porque si ustedes ven la nota en la cual sale esta explicación dice 'porque él era el responsable de los precursores químicos'. Pero nunca fui el responsable de los precursores químicos. El responsable de los precursores era Granero que era el titular del Sedronar", agregó el exfuncionario en la misma línea.

Por otra parte, el exjefe de Gabinete sostuvo que su alta imagen negativa se debe a "los medios que juegan para el Gobierno. Es tal el desastre de este Gobierno, que generan algunas de las cosas".

Sobre el mismo tema, Fernández agregó: "En los primeros días de julio, si sale todo como planeó el abogado, comenzarán las audiencias de mediación que obliga la ley a hacer previo al juicio de daños y perjuicios".

Al ser consultado por los nombres de esos periodistas, simplemente atinó a decir que son cuatro y que cuando lleguen las cartas documento correspondientes se sabrá.