Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Iván Figueroa marcó en el nuevo triunfo de Los Murciélagos ante Alemania

El santiagueño abrió el camino de la victoria argentina. Su comprovinciano Froilán Padilla también fue de la partida.

26/06/2016

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los "Murciélagos", derrotaron hoy por 2-0 a su par alemán (el sábado también los habían vencido por el mismo resultado) y sumaron su octava victoria consecutiva, para finalizar invictos en la gira europea que desarrollaron para ponerse a punto, con miras a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según remarcó el entrenador del equipo de jugadores no videntes, Martín Demonte, "volvimos a jugar bárbaro", al destacar la actuación del equipo "albiceleste", sobre el segundo partido que le ganó a su par alemán, encuentro que se disputó en la ciudad germana de Gottingen.

El combinado nacional estuvo conformado por Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Acardi, Ángel Deldo y Silvio Velo. Luego ingresaron Germán Muleck (arquero), Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo, David Peralta e Iván Figueroa.

Los goles argentinos vinieron desde el banco, ya que los convirtieron los ingresados Figueroa y Espinillo.

El técnico albiceleste alabó la labor de los "Murciélagos": "Jugamos ocho partidos y en todos, el equipo mostró un gran nivel", consideró.

También conquistaron la Copa Cuatro Naciones y celebraron la victoria más holgada de su historia, al derrotar por 15-0 a un equipo polaco.

El equipo retornará a Buenos Aires el próximo martes, donde proseguirá con los entrenamientos de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se desarrollarán entre el 7 y 18 de setiembre. Argentina competirá en su grupo frente a Rusia, México y China.