Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Martín Lanatta dijo que "recaudaba para Aníbal Fernández"

Desde la cárcel, dijo que su trabajo en el Renar era recaudar dinero para el ex jefe de Gabinete.

27/06/2016

Martín Lanatta, uno de los condenados a cadena perpetua como autor material del triple crimen de General Rodríguez, dijo que trabajaba recaudando dinero desde el Registro Nacional de Armas (Renar) para Aníbal Fernández.

Asimismo, señaló que el ex jefe de Gabinete es uno de los hombres más ricos de la provincia de Buenos Aires y que su rol era, finalmente, hacer caja para la ex presidenta Cristina Kirchner.

En una entrevista que difundirá completa el programa La Cornisa, de Luis Majul, Lanatta subrayó que "recaudaba para Aníbal Fernández".

"Es uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires. No estoy exagerando. Hacía la recaudación para Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Lanatta, que dio una entrevista en la cárcel de Ezeiza, en la que está detenido tras su captura en Cayastá, luego de la cinematográfica fuga que protagonizó a principos de año con su hermano, Cristian, y Víctor Schillaci.

Lanatta también confirmó la relación entre la ex mandataria y Marcelo Mallo, el puntero kirchnerista de San Francisco Solano que es buscado por su posible rol en el crimen de los colombianos del Unicenter. "Uno de los que le manejan el bajo mundo a Aníbal es Marcelo Mallo. Encontraron en su poder la pistola que mató a las personas del Unicenter. Es un soldado de Aníbal", aseguró.

Sobre la fuga del penal de General Alvear, afirmó que les abrieron las puertas para escaparse. "Nos dan un punto de encuentro, una casa quinta, en Buenos Aires. Sabíamos que de ahí no nos íbamos más", dijo Lanatta sobre el lugar al que deberían haber ido, según su versión, para grabar un video en el que tenían que desvincular a Aníbal Fernández del triple crimen.