Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Hinchas protagonizaron graves incidentes durante los festejos de San Martín

Un grupo de vándalos se enfrentó con la Policía. Rompieron vidrieras y saquearon comercios. Hay una veintena de detenidos.

27/06/2016

Los festejos por el ascenso de San Martín terminaron con un enfrentamiento entre un grupo de hinchas y la Policía frente a la Casa de Gobierno. La pelea se produjo cuando las fuerzas de seguridad entraron en acción ante acciones de vandalismo realizadas por el grupo de simpatizantes del "Santo" que estaba apostado cerca de la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre.

En ese momento, los policías comenzaron a avanzar y los hinchas a arrojar botelas y piedras. También intentaron robar en el restorán La Pizzada, cuyos ventanales que dan hacia la calle quedaron destrozados por el impacto de las piedras que lanzaban desde el grupo de barras.

Los agentes de Infantería lanzaron una gran cantidad de proyectiles y avanzaron para obligar a los vándalos a que se retiraran. Un grupo se dispersó por calle 24 de Septiembre hacia el Oeste, mientras que otro se dio a la fuga por 9 de Julio. A lo largo de de esa cuadra, los que supuestamente habían ido a festejar el logro deportivo de San Martín aprovecharon para destruir las entradas de algunos comercios y robar lo que pudieran.

Según pudo observar LA GACETA, sólo en esa cuadra desvalijaron un drugstore, rompieron la puerta de una empresa de servicios sociales, destruyeron la vidriera de una boutique e irrumpieron en un restorán. Antes de llegar a Crisóstomo Alvarez, dos maniquíes destruídos estaban tirados en la vereda, con algunas prendas de vestir de muestra a medio quitar.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, habría una veintena de detenidos y algunos heridos que fueron trasladados al hospital Padilla.