Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Maradona: "Quiero luchar con Messi contra todos los que lo dejaron solo"

El "Diez" defendió al astro argentino, se sumó a los pedidos para que no abandone la Selección y criticó a la dirigencia de la AFA.

27/06/2016

Diego Armando Maradona habló y respaldó a Lionel Messi luego de que anunciara su retiro de la Selección tras caer ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

"Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de Segura hasta Verón, el que sea", dijo Maradona en declaraciones a La Nación.

"Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino", señaló el "Diez" y siguió: "Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo".

El Diego expresó que siente "mucha bronca" por la situación que atraviesa el fútbol argentino. "¿Para esto hicimos tantos goles? ¿Para esto nos bancamos las patadas?. Tocamos fondo".

A su vez, hizo énfasis en que "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir!". "Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo", agregó.

Por último, apuntó que el capitán del seleccionado "se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir". Y cerró: "¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino".