Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Con un acto celebraron el 125º aniversario de la Unión Cívica Radical

Durante el acto conmemorativo, al que asistieron diversas autoridades gubernamentales, se descubrió una placa recordatoria.

28/06/2016

Con un marco multitudinario de público se desarrolló el acto conmemorativo por el 125º aniversario de fundación de la Unión Cívica Radical en donde estuvieron presentes militantes de toda la provincia, como así mismo, intendentes y comisionados municipales del interior de la provincia que se convocaron para rendir homenaje a los prohombres del centenario partido político. En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria y se soplaron las velitas de la torta de cumpleaños, dentro de un clima festivo que le dieron los militantes de toda la provincia que se reunieron. 

Al acto fue invitado, el Senador, Dr. Gerardo Zamora quién fue uno de los encargados de descubrir la placa recordatoria.

Primitiva Zurita, una militante del radicalismo, de la localidad de Guanaco Sombriana, en sus palabras alusivas destacó las acciones que hicieron en el país, “los presidentes radicales” y elogió el legado que han dejado. A su turno, Rodolfo Amestegui dirigente radical de ciudad Capital aseguró que es una fecha para recordar las cosas que ha logrado el radicalismo a través de sus figuras políticas.

Durante el acto se recordó, también, diferentes situaciones por las que atravesó el radicalismo local a lo largo de tantos años de historia, como que “los radicales santiagueños supimos honrar la lucha irigoyeniana por los derechos sociales, tanto como los principios progresistas de Arturo Illía o la democracia recuperada de Raúl Alfonsín”.

En la parte final, el Dr. Gerardo Zamora saludó a los militantes y dirigentes de toda la provincia en éste ámbito propicio para recordar a los prohombres del radicalismo.