Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Comenzó el jucio por el crimen del policía Juan Galván

El oficial fue asesinado de un garrotazo en la cabeza cuando fue a realizar un operativo. Ocurrió el 5 de agosto de 2012.

28/06/2016

Comenzó el juicio oral y público por el homicidio del policía Juan Galván que fue asesinado de un garrotazo en la cabeza tras acudir a un prodecimiento en la localidad de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, a principios del año 2012.

La hermana de la víctima, Soledad Galván, dialogó con Noticiero Siete y narró lo sucedido aquel trágico día.

La mujer contó que, cuando el policía se encontraba brindando servicio en un local bailable, "lo mandan a buscar para que haga un procedimiento en una vivienda en Pampa de los Guanacos donde se había producido una pelea y una señora de apellido Toro es herida y golpeada por López, que creo era su pareja".

Luego -siempre según el relato de su hermana- cuando Galván llega a la casa, golpea antes de ingresar pero no es atendido. "Hasta que una persona sale (el señor López), lo amenaza con un cuchillo y otras armas blancas. No lo deja ingresar", sostiene Soledad.

Y sigue: "Le dice que necesitaba una orden del juez para ingresar. Él (Galván) dice que sí tiene orden, ingresa y trata de calmarlo a López, mientras intentaba seguir pegándole".

"En ese momento ingresan dos policías. Forsejean un rato. Después de atrás, sin que mi hermano se diera cuenta, aparece el señor Díaz con un palo y es quien lo hiere pegándole en la cabeza y cae al piso totalmente inconsciente", señala Soledad, consternada, y entre lágrimas confiesa que "aunque pasó muchó tiempo, el dolor sigue y sigue".