Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Taxistas pidieron una readecuación de la tarifa

Desde la Federación de Propietarios de Taxis solicitaron al Concejo Deliberante una readecuación de tarifas que considere un aumento para días domingo y feriados.

28/06/2016

Luciano Ledesma, presidente de la Federación de Propietarios de Taxis, se refirió ante las cámaras de Noticiero 7 sobre el nuevo reclamo que efectuaron este lunes al Concejo Deliberante. El mismo consta de dos pedidos, diferenciados en una readecuación de la tarifa, dado el incremento del GNC y de los costos de mantenimiento de los vehículos y de una suba para días feriados nacionales y domingo. 

“El pedido lo hacemos dada la situación sabida por todos, que es el incremento del GNC. Ese ha sido un tarifaso grande que ha golpeado directamente a nuestros bolsillos porque es el principal insumo diario de nosotros”, explicó Ledesma.

También pedimos una normalización de la tarifa, acorde al resto del país, que tiene la tarifa diferencial para los domingo y feriados nacionales. Eso está estipulado en las tickeras homologadas que usamos en los taxis. Los valores serían los mismos que la tarifa nocturna”, señaló el presidente de la Federación de Propietarios de Taxis.

Para finalizar, sostuvo que “esta readecuación de la tarifa que solicitamos es para que la actividad pueda sustentarse, para que sea rentable y los compañeros puedan seguir manteniendo sus vehículos. No hay que olvidarse que vivimos en una de las provincias más calurosas del país y para trabajar necesitamos el aire acondicionado, pero el uso del mismo significa un consumo extra en el combustible”.