Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Estela López: realizaron pericias sobre el celular de la víctima

La jueza Rosa Falco recibirá los resultados durante la semana. También se peritaron huellas dactilares.

28/06/2016

La investigación por el crimen de la empresaria Estela López de Auad, está ante una semana que podría ser trascendental de cara al futuro. Es que se presume que hoy o mañana se conocerían los resultados de algunas pericias que orientarían la causa y definirían la situación de algunas personas vinculadas al sonado caso.

Fuentes ligadas al proceso confiaron que se espera que en esta jornada y en los próximos días surjan importantes novedades en torno al proceso que ya lleva más de seis meses y aún no hay pistas concretas.

Un perito de Gendarmería Nacional comenzó a intervenir en el caso para colaborar con los investigadores locales. Las fuentes apuntaron que la jueza que lleva adelante el proceso, Dra. Rosa Falco, podría recibir los primeros informes del licenciado en Criminalística y Derecho Ambiental miembro de la fuerza de seguridad nacional.

El especialista habría comenzado a trabajar sobre dos aspectos esenciales de la investigación: las llamadas que realizó y que recibió la víctima, y las huellas dactilares en la escena del horrendo crimen.

En reiteradas oportunidades se advirtió de que los investigadores coincidían en que las comunicaciones que mantuvo la víctima los días previos a su muerte, podían ser una de las llaves para llegar al autor del brutal asesinato.

Las huellas que puede haber dejado el homicida en la casa de la empresaria, también son, sin lugar a dudas, un aspecto fundamental del proceso. Por ello, el perito podría aportar desde su conocimiento y desde las herramientas con las que cuenta Gendarmería, mayores precisiones al respecto.

El auto

No obstante, muchas de las expectativas también están puestas en los resultados de las pericias al automóvil de la abogada Silvia Basbús, realizados a mediados de mayo, y que en principio se creía que las conclusiones estarían en tres semanas, pero ya pasó más de un mes y aún no se conoce informe alguno.

Sin embargo, las fuentes deslizaron que dichos resultados ya habrían llegado a manos de la jueza Falco, y que en esta jornada notificaría a las partes dando a conocer así los resultados de las pruebas de luminol realizadas en el vehículo que perteneció a la letrada.

De esta manera, las conclusiones de la pericia permitirán ir definiendo la situación de Basbús, citada como testigo en el caso, pero tratada como imputada al punto que su defensa -en aquel momento- recusó al juez natural de la causa el Dr. Miguel Moreno, presentación aún no fue resuelta por la Cámara de Apelaciones.