Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Macaya Márquez: "Messi se está cargando una mochila que no le compete"

El reconocido periodista dialogó con Radio Panorama y opinó de todo lo que pasa con el fútbol argentino.

28/06/2016

Enrique Macaya Márquez es palabra autorizada a la hora de hablar del fútbol. En charla con Radio Panorama, el periodista habló de la Selección Argentina y en especial de la situación por la que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"No es tan sencillo explicar lo que está sucediendo en la AFA, más allá de la angustiosa situación económica. Los dirigentes están buscando caminos que no provoquen reacciones y entorpezcan el curso normal de las cosas, por ejemplo, la desafiliación de la FIFA. Ahora se están acomodando las cosas, ya que la jueza aceptó la comisión normalizadora", fueron las primeras palabras de Macaya.

Con respecto a la creación de la Superliga dijo: "Puede ser una realidad, pero la instancia principal es el aspecto económico; no clarificaron los porcentajes que van a repartir y tampoco saben con certeza si van a generarlo. Además no está explicado; hace mucho que se habla de esto pero sin claridad de cómo se jugará, cuantos equipos lo harán, cuantos descensos, cuantos ascensos, etc".

"La realidad marca que los canales abiertos compartieron los televisados de los partidos más importantes y perdieron plata. La tecnología a avanzado tanto que están preocupados por otros aspectos", agregó.

Mientras, detalló cual es la razón por la cual se dan estas situaciones en el ente que rige el fútbol nacional. "Yo diría que tiene más de económico que de político. Esto viene de una decisión política del último gobierno que creo el Fútbol para Todos. El problema es quien lo maneja; hay controles de los controles. Esto se creó con una empresa privada que administraba los fondos que entregaba el gobierno. Desde allí nunca controlaron que se hacía con el dinero".

"Por suerte la jueza Servini de Cubría entendió que puede dejar a la comisión de la FIFA sin dejar de investigar. Y si alguien tiene que pagar que lo haga", comentó.

En tanto, reconoció que con la partida de Julio Grondona dejó lugar a los errores que vinieron luego. "La muerte de Julio comenzó con este problema. Más allá del cambio de gobierno, esto se caía igual. Julio hacia todo y administraba todo. Él tenía muchas influencias. Lejos quedaron otros que podían reemplazarlo".

"Los dirigentes de ahora no pudieron ni llevar un juvenil para entrenar. Todos piensan que estos jugadores tienen un apetito por cobrar, pero no es así. Lo que se habíamos progresado en los servicios para la selección, se perdieron con los problemas", contó.

Por último dejó en claro que la decisión de Messi afecta de gran manera al fútbol argentino y a la Selección. "Ahora habrá que esperar. Me parece que Messi se está cargando una mochila que no le compete. Y visto desde la AFA te baja la cotización de la selección".