Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juan Martín Del Potro puso primera y pasó de ronda en Wimbledon

El tandilense logró un cómodo triunfo, en sets corridos, ante Stephane Robert; ahora enfrentará a Wawrinka.

28/06/2016

La mejor manera de debutar: Juan Martín Del Potro, en su vuelta a Wimbledon luego de tres años sin visitar All England, venció en tres sets al francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0.

La última vez que el tandilense participó en All England fue en 2013, cuando trepó hasta las semifinales y cayó ante Novak Djokovic. Ahora en su camino asoma el número cinco del mundo, Stanislas Wawrinka a quien enfrentó en cinco oportunidades y le ganó en tres de ellas. La última vez que se cruzaron fue hace cuatro años, en Estoril, Portugal.

La única vez que se enfrentaron en Wimbledon fue en el año 2008. El suizo se quedó con el triunfo ante Del Potro en la segunda rueda del campeonato.

Además del campeón del US Open 2009, debutarán hoy Federico Delbonis, ante el italiano Fabio Fognini; Leonardo Mayer, con el estadounidense Donald Young; Facundo Bagnis ante el alemán Benjamin Becker y Horacio Zeballos, que se medirá con el ruso Mikhail Youzhny. Ayer, Diego Schwartzman cayó frente al holandés Robin Haase, por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 7-5.

Ganó Pico Mónaco

El tandilense debutó con un triunfo en All England y ahora deberá enfrentarse a Jo-Wilfried Tsonga en la segunda rueda. Pico se impuso en cuatro sets al japonés Taro Daniel, por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2. Ahora deberá medirse con el francés a quien enfrentó en cinco oportunidades y nunca le pudo ganar.