Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Diputados dieron un reconocimiento al armonicista "Paco" Garrido

Fue este martes. Además, realizaron el tratamiento de varios temas.

29/06/2016

Este martes a la siesta y con la presencia de 31 legisladores sesionó la Cámara de Diputados, en el marco de una sesión que incluyó la realización de dos importantes homenajes, junto al tratamiento del temario de asuntos ingresados. Los reconocimientos fueron para el músico armonicista “Paco” Garrido y para el cantante de tangos Alberto “Lechiga” Jerez.

En primer término el Cuerpo, a instancias del legislador Rubén Blázquez, procedió a la entrega de un reconocimiento al músico armonicista santiagueño Francisco “Paco” Garrido, “por su fructífera trayectoria artística y aporte a la difusión de la cultura popular de nuestra provincia tanto a nivel local como provincial e internacional. La plaqueta fue recibida por un emocionado “Paco” Garrido, junto a quien se encontraban presentes  varios familiares y autoridades de la ciudad de Forres. En este sentido vale agregar que Garrido es oriundo del paraje Aspha Sinchi pero pasó su infancia en la “Capital del Tomate”, siendo autor de la tradicional zamba “La Forreña”.

Posteriormente fue el turno del reconocimiento al cantante de tangos Alberto “Lechuga” Jerez, destacado exponente del género en nuestra provincia, a través de una iniciativa autoría del legislador Luis Villavicencio. En oportunidad de recibir la distinción Jerez interpretó a capella “Cafetín de Buenos Aires”, como una forma de rendir tributo a la canción porteña.

A continuación los legisladores se abocaron al tratamiento de los asuntos ingresados en el Orden del Día. En ese sentido fueron aprobadas las Declaraciones de Interés por la celebración del Centenario de la localidad de Sol de Julio a realizarse el próximo 11 de julio (diputados Julián Luna y Luis Herrera); la adhesión a los términos de la Convención Internacional para la eliminación de toda discriminación a personas con discapacidad (diputada Marta Regalado); los eventos a llevarse a cabo por el Día del Locutor el próximo 3 de julio (diputada Yolanda Paladea); y la realización del 5º Encuentro Provincial de Narrativa, Poesía y Música, que organiza Grupo Literario Reencuentro-Filial Loreto, el día 10 de julio (diputada Estela Neder).

En cuanto a otros proyectos de Declaración de Interés, fueron aprobados la iniciativa de adhesión al 1° Congreso Regional de Educación, Salud y Empleo en Zona Rural, el 2 de julio en El Cruce, de La Invernada Norte, depto. Figueroa (diputados Herrera, Luna y Carlos Adamo); la conmemoración del 6° Aniversario del fallecimiento del ex gobernador Dr. Carlos Arturo Juárez,  el próximo día 2 de julio (bloque del Frente Cívico); los actos por los festejos del Día de Gendarmería Nacional, a realizarse el 28 de julio (diputada Yolanda Paladea); y la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen, los días 1 y 3 de julio, respectivamente (diputado Carlos Olivera).