Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Taekwondo: los santiagueños se lucieron en Buenos Aires

El pasado domingo se realizó uno de los certámenes más importantes a nivel nacional de taekwondo: el "campeonato Provincia de Buenos Aires".

29/06/2016

El mismo contó con la participación de todas las provincias y además la presentación del seleccionado nacional que nos representará en el mundial de Inglaterra.

La Asociación Norte de Taekwondo (ANT) de Santiago del Estero se hizo presente. La misma es conducida por el sabum-nim Juan Bernasconi (VI dan) director de la ANT, reconocido a nivel mundial, quien acompañó y aconsejó a la delegación que nos representó. Cabe destacar que el sabum-nim Pablo Díaz (IV dan) , actual campeón mundial, fue distinguido como el deportista del año en su categoría, una mención bien merecida por trabajo y el esfuerzo que viene realizando , y para coronar dicha mención subió al podio dos veces como campeón nacional en lucha y campeón nacional en forma , una performance perfecta.

Pratricia Pacero (III dan) también cosecho triunfos. Obtuvo el 3º puesto en lucha y 3º puesto en forma un su categoría. Mariano Gómez Omil (III dan) fue otro de los competidores que subió al podio en el 3º puesto en lucha, y a parte aportando toda su experiencia como coach. Y la frutilla del postre del postre fueron los dos jóvenes de la delegación. Baltazar Salvatierra (I gup) con tan solo 12 años se coronó como campeón nacional en lucha e Ignacio Gonzales (I gup) en la categoría juveniles B, fue subcampeón nacional.