Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Aníbal Fernández: "Macri no va a poder con su alma dentro de muy poco"

“En algún momento el pueblo hará un click”, lanzó el ex jefe de Gabinete al hacer un balance del Gobierno. También apuntó contra María Eugenia Vidal: “Su gestión es horrible, lo va a pagar muy caro”

30/06/2016

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, reapareció con los tapones de punta: "Voy a confrontar con este Gobierno porque no tengo nada que ver con esas políticas de derecha conservadora. Quiero enfrentarlos y por eso me persiguen", aseguró.

A propósito, el ex candidato a la gobernación bonaerense afirmó tener "todos los teléfonos pinchados". El kirchnerista continuó denunciando una supuesta persecución que también llega, según consideró, "a ex funcionarios y artistas".

Sobre las diversas causas por presunta corrupción durante el kirchnerismo, se limitó a señalar en C5N que "si hay funcionarios corruptos, que lo paguen". Puntualmente sobre el escándalo con el ex secretario de Obras Públicas, José López, también fue breve: "Yo no me hago cargo de ese tema. Es una brutalidad".

Por otro lado, Aníbal Fernández reveló que querelló a cuatro periodistas y a la diputada nacional por la Coalición Cívica y aliada del Gobierno, Elisa Carrió. La legisladora "deberá presentarse a una audiencia conmigo el 4 de julio", confirmó el ex funcionario.

Sobre esa instancia judicial, subrayó con vehemencia que "va a tener que pagar por sus mentiras. Hablás estupideces, las tenés que pagar. Llegaré hasta las últimas consecuencias para terminar con estas estupideces. No estoy dispuesto a bancarme más toda esta basura".

Aníbal Fernández contestó fiel a sus estilo sobre las acusaciones de Carrió sobre la supuesta vinculación del ex jefe de Gabinete con el triple crimen de la efedrina. Sobre ese caso, habló de Martín Lanatta, condenado por esa causa: "A ese tarado le pusieron plata para decir lo que dijo, y le fue muy bien porque me voltearon la elección en la provincia de Buenos Aires. No lo vi en mi vida. No me pueden inventar una vida que no tuve". En la misma línea, agregó: "No tengo nada que ver con Pérez Corradi, entonces no voy a contestar nada".

Al hacer un balance del Gobierno de Cambiemos, consideró que "están haciendo un desastre". Respecto de la herencia kirchnerista, Fernández afirmó que "ellos encontraron una situación ordenada en el país". Luego deslizó una frase polémica: "El Presidente no va a poder con su alma dentro de muy poco", y pronosticó que "en algún momento el pueblo va a hacer un click".

Finalmente, también fue duro con quien perdió las elecciones en la Provincia, y le dejó una delicada advertencia: "La gestión de María Eugenia Vidal es horrible. La gobernadora es una inútil, no tengo otra forma de calificarla. Lo va a pagar muy caro con los docentes, la policía y el servicio penitenciario. El bonaerense no va a tardar mucho en darse cuenta".