Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Conmovedoras declaraciones del padre de Marito Salto

"Por mí, si tienen que investigar a mi familia que la investiguen, pero el monstruo tiene que caer", dijo el papa del niño asesinado.

30/06/2016

Mario Salto hizco conmovedoras declaraciones al referirse a la corriente investigativa que atribuye el asesinato de su hijo, Marito Agustín, a posibles conexiones del entorno con la droga.

Horas previas al primer mes de la desaparición del pequeño de 11 años (31 de mayo), el hombre manifestó: "Para mí es muy duro tener que acostarme en mi cama, junto a los carteles con los que pido justicia por la muerte de mi hijo. Este dolor lo llevaré por siempre".

Don Salto ahondó: "El que le hizo eso a mi hijo no es un ser humano. Es un psicópata. Todos los días miro su cara y me pregunto por qué con él". Consultado sobre el rumbo de la investigación, el hombre explicó: "Hay que esperar las pruebas. Aún no hay nada completo. Y hasta el momento no sé nada de los detenidos".

Requerido sobre una presunta conexión narco, Salto afirmó: "Hemos hecho carteles en los que pedimos que se investigue a todos. Por mí, si nos tienen que investigar a la familia, que nos investiguen. Pero queremos la verdad. Una persona como ésta no tiene que andar suelta", insistió.

Profundizó: "Siento que pasó un tiempo importante. Tengo esperanza en la Justicia, pero ya tendríamos que estar con respuestas concretas". Adelantó que seguirá "en Quimilí hasta que esto tome buen camino. Confío en la policía. Que llegue a buen puerto. Pero que no se encajonen los papeles. Queremos justicia".

Más adelante, don Salto convocó a la marcha de hoy. "Por favor, que la gente nos acompañe. Es por justicia. No para violencia, ni desorden". Recordó a su hijo: "Lo vi 10 días antes que desapareciera. Mi hijo era divertido, normal. Le gustaba andar en su bicicleta, cazar pajaritos. No me imagino hoy estar sin él", enfatizó.