Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Polémica por el cura que no quiso pagar el peaje

El sacerdote de Alcira Gigena ratificó sus quejas: “Pagamos por un servicio que no nos brindan”. "Son unos ladrones".

30/06/2016

Alcira Gigena cumple 105 años y la principal celebración por el aniversario será una misa que a las 10.30 oficiará el sacerdote Germán Treuz, protagonista de una singular polémica.

Todo comenzó el martes por la noche cuando el cura casi embiste unos tambores que señalizan de un modo muy precario un desvío en la ruta 36, por la construcción de la autovía Río Cuarto-Córdoba. Ahí fue que decidió no pagar peaje.

Horas después, los celulares de Alcira Gigena explotaron con un WhatsApp que mostraba el momento en que Treuz levanta la barrera para pasar sin pagar. Lo más cuestionado por los vecinos fue que increpó a los empleados. “Manga de inútiles e inservibles”, les dijo, entre otros epítetos.

El gremio de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina, representado en Córdoba por Gustavo Rossi, repudió la actitud de Treuz y adelantó que lo denunciará ante el Obispado y por “apología del delito”.

Por Radio Alcira Gigena el cura instó a no pagar más. “La barrera se levanta re fácil, encaren”, recomendó.

QUÉ DIJO EL CURA. "Son unos ladrones"

El legislador Carlos Gutiérrez en representación de la Provincia, salió al cruce y consideró “absolutamente reprochable” el proceder del cura y aseguró que la ruta 36 “está perfectamente señalizada”.

“Me parece que como sacerdote, y con más razón si es director de un colegio de Gigena, no puede tener un exabrupto de esas características. Como cualquier hijo de vecino, tiene que pagar, tiene que cumplir, no puede infringir la ley, y mucho menos agarrársela con los empleados”, dijo Gutiérrez.

Contrapunto

Treuz se justificó. “Cuando salimos de la dictadura había una frase que decía: ‘Si no se queja no se queje’. Los argentinos somos muy mediocres, no nos quejamos, y después tenemos los políticos, los dirigentes, los gremialistas, la AFA, que tenemos. Creo que en la vida no hay que ser borrego. Por eso me tratan de loco”, expresó.

En declaraciones a Radio Alcira Gigena, argumentó: “Qué esperamos que muera alguien para que estos delincuentes, ladrones, se den cuenta de lo que están haciendo (…). Culpa de los peajes, la ruta 8, yo ya maté a una persona, porque la ruta estaba en malas condiciones, había agua, tuve un accidente. (…) Somos muy pavos, zonzos, borregos, pagamos por un servicio que no nos brindan. Son unos caraduras”, criticó.

Gutiérrez retrucó: “No puedo creer lo que dijo. Se ampara en la libertad de circulación pero no puede desconocer que el peaje está regulado por leyes. Si él considera que no le están prestando un servicio tiene otras vías para reclamar, no llamar a la desobediencia de la ley”, reprochó.

A todo esto, el Obispado de Río Cuarto no emitió opinión sobre el incidente, por interpretar que “es una cuestión del ámbito personal del sacerdote”.

“Es real que la ruta es un desastre”

El intendente de Alcira Gigena habló sobre el incidente.

El intendente de Alcira Gigena, ­Fernando Gramaglia, dijo no coincidir con el modo de reclamar del cura a los empleados del peaje, pero expresó: “Es real que la ruta es un desastre”.

“Es cierto que somos ovejitas, que pagamos sin decir lo que sentimos, pero el Gobierno no escucha y tampoco se hace cargo de la seguridad. Valoramos la autovía pero hay sectores de la ruta vieja muy deteriorados, que son un zafarrancho sin señalizar, no se sabe por dónde ir. Me preocupa mucho el cruce entre la autovía y E-90”, advirtió.