Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Turista alemán murió al caer a un abismo de Machu Picchu tras tomarse una foto

El extranjero, que aún no ha sido identificado, perdió el equilibrio y cayó desde unos 40 metros. Ocurrió el miércoles al mediodía.

30/06/2016

Un turista alemán murió el miércoles pasado tras caer a un abismo de aproximadamente 40 metros ubicado en la montaña de Machu Picchu, en Cusco, Perú. El incidente sucedió al mediodía, según informó Canal N.

De acuerdo a uno de los testigos, identificado como Guillermo Meseas, el turista alemán —de quien aún no se revela su nombre— pidió que le tomaran una fotografía en la parte alta de una montaña de Machu Picchu y, cuando se acercaron a devolverle su cámara fotográfica, el hombre perdió el equilibrio y cayó de espaldas al precipicio.

A siete metros del lugar se encontraba un guardaparque, quien fue alertado de lo ocurrido e inmediatamente dio aviso – mediante radio – al personal de rescate de Machu Picchu.

Debido a lo agreste del lugar, los rescatistas demoraron unas cuatro horas en ubicar y hallar el cuerpo, y ahora se encuentran a la espera de la autorización de las autoridades para trasladar el cadáver del turista de origen alemán.


Fuente: Perú 21