Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente campeón en Infantiles tras un final infartante

El conjunto de calle Salta perdió 61 a 49 frente a Belgrano, pero se vio beneficiado por el gol average.

30/06/2016

Independiente BBC se consagró campeón de la categoría Infantiles, al adjudicarse anoche el Top 4 que se desarrolló en el estadio Dr. Israel Parnás.

El equipo de Luis Montenegro perdió frente a Belgrano por 61 a 49, pero se vio beneficiado por su mejor gol average al producirse un triple empate en el primer puesto.

El plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Leonardo Gómez, Felipe Espeche, Joaquín Ruiz, Salvador Abdala, Luis Falcione, Román Ise, Facundo Yocca, Nicolás Araujo, Luis Marquetti, Facundo Tenaglia, Carlos Basualdo y Lautaro Sosa.

El cierre del partido de un alto voltage emotivo, porque Belgrano ganaba por 12 puntos (61 a 49) y le quedó la última bola para estirar la diferencia a 14 y lograr el título. Sin embargo, el Verde perdió la bola de manera increíble y se le esfumaron las últimas chances.

Belgrano cumplió una gran actuación, pero pagó un caro precio al haber perdido frente a Quimsa en la segunda jornada del Top 4. De todos modos, logró la clasificación al Regional de Clubes junto con Independiente BBC.

Quimsa quedó en tercera posición y cuarto finalizó Atamisqui BBC, que no pudo ganar ningún partido en el Top 4, pero anoche le hizo partido a la Fusión y terminó perdiendo 65 a 59.

Al término del partido, se realizó la entrega de premios y el dueño de casa recibió la Copa CyAc.

Juveniles

Por otra parte, esta noche, arrancará el Top 4 de Juveniles en el estadio Dr. Israel Parnás del Club Independiente.

En el primer turno, desde las 19, se enfrentarán Quimsa e Independiente, con el arbitraje de Nicolás D’Anna, Vásquez y Páez. Luego, desde las 21, jugarán Olímpico y Belgrano. Dirigirán Ángel D’Anna, Mukdsi y Herrera.

Mañana, se enfrentarán ganadores y perdedores en forma cruzada.