Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Anses no apelará las sentencias de los jubilados en la justicia

Así lo explicó el titular de Anses Emilio Basavilbaso durante una conferencia de prensa.

30/06/2016

Tras aprobarse anoche en el Congreso la ley de blanqueo para pagar a los jubilados, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró que desde ahora el organismo “no apela más y empieza a pagar los juicios".

El funcionario anticipó además que en septiembre comenzarían a pagarse los primeros juicios: “Tiene que haber un acuerdo entre el jubilado y la ANSES, el cual se homologa en la Justicia y a partir de ahí se empieza a pagar".

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso confirmó que quienes se jubilen "a partir de hoy van a tener un promedio de 15% más de haberes", es decir que quien cobraba "$ 10.000 pasará a 11.500".

Por otra parte, el funcionario sostuvo que la ANSES “no dependerá (del resultado) del blanqueo” para pagar los juicios y que “no existe una estrategia” para vender las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, cuya tenencia mínima se bajó al 7%.

Entre otras cosas, la ley aprobada ayer incluyó la devolución del 15% de coparticipación que se retenía a las provincias para financiar la ANSES y la creación de una pensión a la vejez para mayores de 65 años.